WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Falla teclado de celulares Android por bloqueo de Gboard; aquí como arreglarlo

Una reciente actualización de Gboard hizo que muchos usuarios no puedan utilizar el teclado de su celular. Aquí presentamos algunas de las formas de solucionarlo.

  • 202

Una reciente actualización de Gboard hizo que muchos usuarios no puedan utilizar el teclado de su celular. Aquí­ presentamos algunas de las formas de solucionarlo.

Por: Agencias

Piedras Negras, Coahuila; 18 diciembre 2019.- Una reciente actualización a la aplicación Gboard, la cual maneja los teclados de Google para Android, tuvo una falla que impide a usuarios de los teléfonos afectados escribir, lo que en algunos casos ha dejado a personas sin poder acceder a su móvil al no poder ingresar el password de entrada.

Hilos escritos en foros de tecnologí­a de Twitter, Reddit y del propio soporte de Google confirman que algo falló con la última actualización, liberada el 17 de diciembre.

No todos los celulares Android están siendo afectados, ya que My Pixel 4XL, entre otros, no fue afectado. Sin embargo, smartphones de Motorola y Huawei no corrieron con la misma buena suerte.

La solución

Si eres uno de los usuarios afectados, debes hacer lo siguiente:

  • Si puedes ingresar a tu celular, ve a Ajustes > Aplicaciones > Gboard y una vez ahí­ borra los dados y el caché de la aplicación.
  • Si no puedes ingresar a tu celular, la situación se complica pues tendrás que conectar manualmente un teclado fí­sico o hacer un reajuste a los valores de fábrica.
  • Si tienes la opción, también puedes instalar una aplicación de teclado diferente de manera remota desde una computadora.

Se espera que Google repare esta falla mediante una nueva actualización, pero si no deseas esperar ahora sabes cómo arreglarlo.

Nota: Borrar los datos y la caché significa que se afectará todo lo que Gboard habí­a aprendido sobre tus hábitos de escritura, por lo que tendrá que aprenderlos de nuevo.

Con información de 9to5google.com

Publicación anterior Expectación en EU por votación sobre juicio político a Trump
Siguiente publicación Segob transfirió 2 mmdp a empresa de García Luna
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;