
Durante el 2019 en el ayuntamiento de Saltillo se trabajó en pro de los habitantes de las zonas rurales.
Por: Agencias
Saltillo, Coahuila; 17 diciembre 2019.- Al refrendar su compromiso con el campo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas seí±aló que con el apoyo del gobernador Miguel íngel Riquelme, durante el 2019 se aplicó una inversión de más de 50 millones de pesos.
Con ello se logró beneficiar a más de 4 mil 500 familias en el área rural de Saltillo.
âEl aí±o pasado hicimos una inversión histórica, pero en el 2019 hubo cambios en la asignación del presupuesto federal, que mermaron los apoyos al campo, pero a pesar de ello, aquí no nos rajamos, le entramos con todo junto con el Gobernadorâ, dijo el Alcalde.
Agregó que los ejidos de Saltillo y sus familias son una parte fundamental del municipio por lo que se continúa beneficiando al campo saltillense.
Incentivando la producción, durante el aí±o se apoyó con los programas de semilla forrajera, barbecho, concurrencia municipalizada y sanidad animal.
En obras e infraestructura se realizaron acciones de techos de viviendas, desazolves de tanques de abrevadero, ampliación de red eléctrica y construcción y rehabilitación de plantas tratadoras.
Mientras que con programas sociales se brindaron mil apoyos escolares a estudiantes de los ejidos; y 3 mil 100 familias beneficiadas con el Programa Alimentario.
Además de apoyar a 500 familias con el programa de Semillas de Huertos Familiares.
En Saltillo estamos construyendo un municipio incluyente y con oportunidades para todos.