
A las personas que se les sean sorprendidas utilizando dentro de los limites del Condado podrían ser multados.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- Como medida de seguridad se tendrá prohibido el uso de fuego pirotécnicos dentro de los límites del Condado de Val Verde, y quienes sean sorprendido utilizando podrían ser multados por parte de los oficiales de la Oficina del Sheriff.
Al prohibir el uso de fuegos artificiales están previniendo que se registren incendios forestales, también que se reporten personas lesionas especialmente menores de edad, e incendios en casa habitaciones en esta frontera.
Esta medida de seguridad se han implementado durante cinco aí±os consecutivos, y se a logrado reducir incidentes durante las celebraciones de navidad como también en aí±o nuevo, y se tiene mayor seguridad a la población.
También dentro de los límites de la Ciudad se tiene prohibido el uso de fuegos artificiales, también para prevenir incidentes y hasta ahora está dando resultados positivos, ya que cada vez son menos las llamadas de emergencia que recibe el departamento de Policía y Bomberos.
La policía de la Ciudad también podrá multar a las personas que sean sorprendidas utilizando fuegos artificiales, ya que están violando una norma que fue implementada por el Concilio de la Ciudad para seguridad de las familias locales.
El Servicio de Parques Recreativos de Texas, también informó a las autoridades locales que se tiene prohibido el uso de fuegos artificiales en estas aéreas alrededor de la Presa la Amistad, para prevenir incendios forestales debido a que hay hierva seca y se están reportando fuertes vientos.
A pesar de que se tienen abiertos los puestos de venta de fuegos artificiales en el Condado de Val Verde, estos están prohibido utilizarlos para seguridad de los residentes locales.