Piden autoridades a la ciudadanía extremar cuidados
Por: Amanda Morales Â
Piedras Negras. - Con fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora estará entrando a Piedras Negras y la región el frente frío número 23, que provocará un marcado descenso en las temperaturas mínimas, principalmente para los días martes y miércoles.
Así lo informó Edgar Gabriel Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, quien explicó que se pronostica que el termómetro marque entre los cero y los menos tres grados centígrados.
Además, por la ausencia de humedad, la temperatura del aire seco no igualará a la del rocío, fenómeno que se denominada como helada negra, que se presentará durante las noches y madrugadas.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil Municipal, Sergio Balbuena Vázquez, indicó que, debido a los fuertes vientos, es necesario que la ciudadanía resguarde objetos en el exterior de los hogares para evitar algún accidente.
También recomendó alejarse de muros, árboles, espectaculares, así como evitar la quema de materiales, mientras que en el interior de las viviendas es necesario abrir una ventana en caso de utilizar calentadores o chimeneas.
Así mismo, exhortó a abrigarse muy bien del frío, proteger medidores y tuberías del hogar, y sobre todo estar bien informados a través de medios oficiales del pronóstico del tiempo.