
La madre es una adolescente de 16 aí±os, adicta a las drogas y el padre se encuentra en detenido.
Por: Edmundo Garza LaraÂ
Piedras Negras, Coahuila; 16 de diciembre de 2019. - En dos casos por separado, la Procuraduría Municipal para los Nií±os, Nií±as y la Familia aseguró una nií±a de solo dos días de nacida así como a un par de hermanos de dos aí±os y los resguardó en una casa hogar de la localidad, por caer sus respectivos padres en situaciones de omisión de ciudadanos, dio a conocer Maricarmen De León.
La titular de PRONNIF Municipal declaró que en el caso de la recién nacida, se detectó que la madre es una adolescente de solo 16 aí±os, adicta a las drogas y el padre se encuentra detenido, al parecer en el CERESO.
La licenciada De León mencionó que en este caso en particular se abrió una investigación para establecer si existe algún familiar a quien entregar la nií±a o bien se le notifica del caso al juez de lo familiar.
Estableció que en el segundo de los casos corresponde a dos hermanos, hombre y mujer, de cuatro aí±os, que fueron resguardado luego de que elementos de Policía Preventiva detuvieron a su madre en tercer grado de ebriedad conduciendo un auto con los menores abordo.
Estableció que en este caso se hizo el aseguramiento además por que existe un expediente previo abierto a la madre por un posible caso de abuso sexual cometido en contra de uno de los menores.