Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Ya se cuenta con el presupuesto disponible para el Tren Maya, que dará apertura a la inversión pública y a la inversión privada
Nacional

En enero inician las primeras licitaciones del Tren Maya: AMLO

Ya se cuenta con el presupuesto disponible para el Tren Maya, que dará apertura a la inversión pública y a la inversión privada

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
16 de diciembre de 2019 a las 03:36 · 662 Vistas · 2 min de lectura

Ya se cuenta con el presupuesto disponible para el Tren Maya, que dará apertura a la inversión pública y a la inversión privada

Por: Agencias
Ciudad de México.- Las comunidades indígenas y la población en general de los estados por donde pasará el Tren Maya respaldaron mayoritariamente dicho proyecto, por lo que en enero próximo comenzará la primera licitación y en marzo o abril darán inicio las obras. En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los resultados de las consultas populares realizadas el fin de semana, así como el plan de construcción de la obra que estará a cargo de Fonatur, con un presupuesto de 120 mil millones de pesos.
López Obrador aseguró que ya se cuenta con el presupuesto disponible para el Tren Maya, que dará apertura a la inversión pública y a la inversión privada. “Iniciaremos las primeras licitaciones del Tren Maya en enero. Se convocará a todos los grandes empresarios de la construcción en México”, dijo AMLO.
En la conferencia mañanera AMLO recibió 15 actas de las Asambleas Constitutivas donde "consta la voluntad de nuestras comunidades y pueblos".

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido