
Exhortó a quienes estén involucrados con el exsecretario de seguridad a que cooperen con las autoridades
Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina de hoy lunes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al caso de Genero García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México en el sexenio de Felipe Calderón.
âEs muy importante informar porque hay muchos ahora que están muy nervioso y no queremos se malinterpreten la cosas y a todos los que están involucrados en el asunto de García Luna una recomendación respetuosa es que se serenen, se tranquilicen porque el que nada debe nada teme y también que cooperenâ.
El presidente afirmó que su gobierno no iniciará ninguna investigación contra los funcionarios de la 4T que estén relacionados con el caso y únicamente reiteró que no trabajen en dependencias federales."Nosotros no vamos a iniciar procesos porque no me gusta hacer leí±a del árbol caídoâ, reiteró.
Detalló "que las investigaciones avancen y nosotros lo que vamos hacer en este caso es cooperar con toda la información que se nos solicite, pero no iniciar nosotros investigaciones para que no se malinterprete, para que no se piense que es una represaliaâ.
Desde el pasado 13 de diciembre el presidente de la República instruyó a revisar si hay funcionarios en la actual administración que estén ligados a García Luna y ordenó despedirlos.Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, fue detenido el pasado 6 de diciembre en Dallas, Texas acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa y de falsear información personal para obtener la naturalización estadounidense.
Maí±ana comparecerá ante una audiencia de detención en Nueva York ante el mismo juez que condenó a cadena perpetua a Joaquín âEl Chapoâ Guzmán.