WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llegarán megaestrenos a salas el próximo año

El 2020 estará lleno de películas que harán las delicias de amantes del cine.

  • 337

El 2020 estará lleno de pelí­culas que harán las delicias de amantes del cine.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Tras un 2019 que dejó aclamadas cintas hollywoodenses como Habí­a una Vez... En Hollywood, El Irlandés y Guasón, el inicio de la nueva década se avizora promisorio y potente. Grandes nombres en la dirección presentarán proyectos que han dado mucho de qué hablar, como Denis Villeneuve, quien adaptará el clásico de ciencia ficción de Frank Herbert, Dune (noviembre).

Christopher Nolan levantará el telón de Tenet (julio), una cinta de espionaje y viajes en el tiempo, y Cary Fukunaga compartirá su visión del agente 007, en el último crédito de Daniel Craig como el agente, en No Time to Die (abril).

“Villeneuve y Nolan son dos de los más importantes cineastas que hay. Su cine no tiene estilo comercial, pero sorprenden y emocionan al espectador. Todo lo que ha hecho Villeneuve es fascinante. Y Nolan causa expectativa verlo con viajes en el tiempo, que siempre se prestan para una metáfora de los horrores de la historia y arreglarlos”, opina el crí­tico y escritor Rafael Avií±a.

Por si fuese poco, Sam Mendes contará una épica de la Primera Guerra Mundial, en una sola toma, con 1917, además el mí­tico Steven Spielberg debutará en los musicales con West Side Story (diciembre), uno de los grandes clásicos de Broadway.

En cuestión de superhéroes habrá bastante: en Aves de Rapií±a (febrero), Margot Robbie como Harley Queen liderará a un comando de chicas poderosas; y Gal Gadot se volverá a vestir de amazona en Mujer Maravilla 1984 (junio).

Scarlett Johansson tendrá, por fin, su filme en solitario de Viuda Negra (mayo), y Los Eternos (noviembre) presentará a Salma Hayek y Angelina Jolie como seres casi omnipotentes.

Derivados del universo Spider-Man, llegarán el vampiro Morbius (julio), con Jared Leto, y Venom 2 (octubre), el simbionte de Tom Hardy.

“Estas franquicias de superhéroes hablan de lo que dijo Scorsese, y por lo que fue atacado de manera absurda: son como parques temáticos, de diversiones. Te metes, sales relajado y se acabó. La próxima semana, lo que viene”, ahondó Avií±a en la sobreabundancia del género.

La factorí­a Pixar presumirá Onward (marzo), una fantasí­a citadina, y la misteriosa Soul (junio). Mulán (marzo), por su parte, será la apuesta de Disney en la moda de interpretar en acción real clásicos animados.

Rápido y Furioso, la franquicia que dominó la década saliente, presentará su aventura número 9 (mayo).

Un par de pelí­culas filmadas recientemente en México también aterrizarán en la pantalla. La primera, Bad Boys for Life (enero), que significará el regreso de Will Smith y Martin Lawrence a la franquicia policiaca. La otra, Infinite (agosto), un thriller sobre reencarnación estelarizado por Mark Wahlberg.

Y mexicanos aparecerán en varios tí­tulos hollywoodenses: Eiza González estrenará Bloodshot (febrero) y Godzilla vs Kong (noviembre), en la que también participa Demian Bichir.

El histrión también tiene crédito en el remake de la cinta de terror La Maldición (enero). El proyecto más mexicano, al parecer, será un filme de La Purga (julio), del mismo género, donde Everardo Gout dirigirá a Ana de la Reguera y Tenoch Huerta.

Diego Boneta seguirá con trabajos hollywoodenses como Starbright, Monster Hunter y Die in a Gunfight; y la regia Melissa Barrera con In the Heights y Carmen.

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón estrenarán pelí­cula como productores: Las Brujas (octubre), adaptación del clásico de Roald Dahl, a cargo de Robert Zemeckis.

Además después de 34 aí±os, Tom Cruise vuelve con la secuela Top Gun: Maverick (junio). Legalmente Rubia 3 (febrero) y Cazafantasmas (julio) serán otras franquicias históricas que volverán a las pantallas para jugar con la nostalgia del público.

 
Publicación anterior Rebeldes armados ejecutan a 22 granjeros en el Congo
Siguiente publicación Drake Bell ofrecerá concierto íntimo en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;