
Pese a que algunas jovencitas se desmayaron, directivos no dieron aviso a las autoridades competentes.
Por: César Fernández
Nueva Rosita, Coah.-Â Al menos 9 estudiantes de la secundaria Técnica âJulio Galán Romoâ terminaron intoxicados tras ingerir medicamento controlado, sin que directivos notificaran a las autoridades correspondientes.
Un padre de familia de dicha institución educativa, el cual por miedo a represalias contra sus hijos prefirió quedar en el anonimato, comentó que el pasado jueves fueron 6 los menores que consumieron el medicamento controlado, Clonazepam, y ayer viernes fueron otras 3 jovencitas las intoxicadas.
El padre de familia entrevistado indicó que desde la tarde del jueves, tras llegar a su casa su hijo le comentó sobre la situación que estaba pasando, en la que otros menores estaban usando ese medicamento para drogarse, al ingerirlo con algún jugo o refresco.
De acuerdo con lo que mencionó el entrevistado, la dirección de la escuela pretende minimizar este hecho, donde los estudiantes se intoxicaron al ingerir ese medicamento y no dieron aviso a ninguna autoridad, pretendiendo ocultar esto.
Por su parte la otra hija del hombre entrevistado, quien estuvo durante la hora del receso de ayer viernes, vio cómo sus compaí±eras empezaron a desmayarse en el baí±o donde tomaron las pastillas, y pese a que quiso salir a dar aviso sobre lo que pasaba, fue retenida por sus mismas compaí±eras.
El padre de estos estudiantes de la secundaria Técnica âJulio Galán Romoâ indicó que pese a que durante el día de ayer fue a pedir una explicación a la dirección, la directora no se encontraba, por lo que será hasta el lunes que acuda nuevamente, pero en compaí±ía de más padres de familia.