WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Distrito de Eagle Pass perdió cerca de 800 alumnos

Afecta en los ingresos que el distrito recibe por tener alumnos y maestros.

  • 210

Afecta en los ingresos que el distrito recibe por tener alumnos y maestros.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas; 14 diciembre 2019.- En los últimos 4 aí±os, el Distrito Escolar de esta ciudad ha perdido un promedio de 800 estudiantes que se fueron porque sus padres cambiaron de domicilio laboral e ingresaron a otros distritos educativos, otros se casaron y tuvieron que trabajar o simplemente ya no quisieron continuar la escuela, lo que se traduce en un 2% al aí±o.

Al hablar sobre el tema, el superintendente Samuel Mijares dijo que en la actualidad se tienen registrados a poco más de 14,400 estudiantes en 24 planteles.

Sin embargo, el que la población estudiantil baje, provoca que no se tengan ingresos, o lo que es igual, ’Si no tenemos estudiantes, no tenemos profesores, debemos balancear siempre este rubro y por ello las constantes promociones para lograr la permanencia de los jóvenes’.

Dijo que el perder 800 estudiantes en los últimos aí±os, se refleja en la pedida de ingresos estimados en 2 millones de dólares anualmente.

Regularmente son estudiantes de High School los que ya no desean seguir con sus estudios.

5% FALTA POR ENFERMEDAD

De acuerdo a los registros que tiene el distrito, el 5% de los estudiantes falla a la escuela por cuestiones de enfermedades pero se da más en los nií±os que en los alumnos de otros niveles.

Publicación anterior Requiere Eagle Pass más bomberos
Siguiente publicación Los buscaban por violar su libertad condicional
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;