
El diputado federal Lenin Pérez Rivera seí±aló que el actual Presupuesto de Egresos fue aprobado en una sesión irregular además de privilegiar los programas sociales federales.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 13 diciembre 2019.- Hasta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría recurrir la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, no sólo por los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación sino cómo fue aprobado.
El diputado federal por dicho partido y por Unidad Democrática de Coahuila, Evaristo Lenin Pérez Rivera, seí±aló lo anterior y agregó que los aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador violaron el protocolo para avalarlo.
Ello luego de que la sesión irregular donde se aprobó el documento se hizo en una sede alterna, debido a que la Cámara de Diputados estaba tomada por diversas organizaciones sociales, violentando el proceso legislativo.
Así mismo, Pérez Rivera puntualizó que los recortes pegan directamente a los alcaldes y gobernadores de todo el país, privilegiando únicamente los programas sociales del gobierno federal, carentes de transparencia.
Seí±aló que con ello se ven afectados proyectos importantes para la región norte de Coahuila, como sería la ampliación de la carretera Piedras Negras â Nuevo Laredo, entre muchos otros más.