WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dejan libre a homicida de esposo

Pretendían tomarse ‘selfie’ y se le dispara arma.

  • 235

Pretendí­an tomarse ‘selfie’ y se le dispara arma.

Por Wendy Vázquez

Monclova, Coah.- Tras privar de la vida a su esposo de forma accidental al tomarse una “selfie” portando armas de fuego, Valeria Ortiz fue liberada ayer por la Fiscalí­a General del Estado al descartarse que hubiera actuado con intencionalidad, sin embargo la carpeta de investigación continuará abierta en el Ministerio Público.

Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la Fiscalí­a General del Estado en la Región Centro mencionó que el hecho se clasificó como un homicidio culposo, es decir aquellos en que no existe una intención de privar de la vida a una persona.

“Aquí­ los datos arrojan que es un incidente desafortunado sin la intención de causar el daí±o final, fue accidente, una persona que no tiene experiencia en el manejo o manipulación de armas de fuego; y pues precisamente en esta inexperiencia, se sobreviene el resultado al manipular un arma”, comentó.

Tení­a la pareja buena relación

Rodrigo Cháirez Zamora detalló que no se cuentan con registros de antecedentes de violencia o amenazas entre la pareja y de acuerdo a testimonios recabados en los que participaron familiares de Valeria Ortiz y Rubén Montoya, se advirtió que habí­a una buena relación en el matrimonio.

Aí±adió que según los arrojado por los resultados periciales con los datos técnicos-cientí­ficos en conjunto con las declaraciones de algunas personas que estaban conviviendo con la pareja, se pudo determinar que no hubo la intención o intención preconcebida de causar la muerte a la ví­ctima.

En torno a los hechos dijo que la Procuradurí­a de los Nií±os, Nií±as y la Familia colaboró con la Fiscalí­a en relación a la atención de los descendientes de la pareja que son menores de edad.

Fue la madrugada del pasado martes 10 de diciembre cuando se generó un reporte sobre hechos registrados en un predio cercano a la avenida Montessori.

Un matrimonio se encontraba conviviendo con unos amigos en común bebiendo bebidas embriagantes cuando presuntamente Valeria y su esposo, trataron de tomarse una fotografí­a con las armas, disparándose un tiro por accidente provocando la muerte de Rubén Montoya.

Publicación anterior VIDEO: Joven salva a perro que casi muere ahorcado en elevador
Siguiente publicación Irrumpen delincuentes en 63 hogares cada mes en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;