
Se mostraron preocupados por el medio ambiente a pesar de su huella ecológica.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- Harrison Ford, Javier Bardem y Alejandro Sanz ondearon la bandera ecologista en la Cumbre del Clima en Madrid (COP 25) y urgieron a la gente y autoridades a actuar para enfrentar el cambio climático.
Sin embargo, usuarios de redes, prensa y hasta partidos políticos en Espaí±a acusan a las superestrellas de hipocresía, debido a las huellas medioambientales que dejan sus lujosos estilos de vida.
El astro de Indiana Jones y Star Wars, por ejemplo, tiene una flota de aviones privados, avionetas y un helicóptero, que utiliza con frecuencia y pilotea él mismo a pesar de que el transporte aéreo es sumamente contaminante.
Eso no le ha impedido fungir como vicepresidente de la organización Conservation International, que busca proteger la naturaleza y el clima estable.
âMe siento desesperado por el estado del mundo, por un futuro que incluye a mis cinco hijos, mis tres nietos y sus hijos, la gente está enfadadaâ, dijo Ford en la conferencia sobre los retos del cambio climático, realizada por la ONU.
Alejandro Sanz, quien actualmente está en una gira internacional, también acudió a la COP25, donde anunció un plan para que sus conciertos no emitan CO2.
También pidió a los líderes mundiales no tener miedo a exigir sacrificios a los ciudadanos, en aras de hacer legislaciones que contribuyan al medio ambiente. Vox, partido político espaí±ol, ironizó con el intérprete y emitió un tuit con fotos de Sanz a bordo de un avión privado, un yate, una moto y una camioneta. âQue dicen los millonarios progres que nos impongan sacrificiosâ, escribió Vox.Bardem, a decir de diversos periódicos espaí±oles, tampoco se salva con eso de los dobles discursos. El actor, quien recientemente produjo un documental con Greenpeace, Sanctuary, dio un discurso en la Marcha por el Clima, y antes, en la COP25, aseguró que los negacionistas del cambio climático son estúpidos.Que dicen los millonarios progres que nos impongan sacrificios, que vivimos muy bien ?ââï¸ https://t.co/TjvstBDbMZ pic.twitter.com/uUaW2wXyBI
â VOX ?? (@vox_es) December 10, 2019