La sobrecarga generada en extensiones de luz es uno de los principales factores de incendios en temporada de invierno.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras, Coahuila; 12 diciembre 2019.- La sobrecarga generada en extensiones de luz es uno de los principales factores de incendios en temporada de invierno, donde los adornos navideí±os y otros aparatos son conectados sin medir la capacidad de corriente que estas pueden soportar, ocasionando siniestros por cortos circuitos.
El coordinador regional de Protección Civil del Estado, José Francisco Contreras Obregón, exhortó a las personas a no comprar extensiones de mala calidad y tampoco conectar demasiados equipos, además de verificar sus condiciones y también de los calentadores de gas.
Recomendó alejar los objetos flamables del calor, como los pinos naturales de las velas, ya que dichos árboles contienen una gran cantidad de aceite por lo que su consumo sería inmediato, trasladando el fuego a otros artículos, como cortinas o muebles.
Contreras Obregón seí±aló que también se requiere distinguir que tipo de incendio se quiere sofocar, para que no se cometan errores que puedan derivar en una mayor propagación.
Un ejemplo es que el incendio de un pino debe sofocarse con una manta húmeda o tierra, ya que sería contraproducente la combinación de agua con los aceites que los pinos desprenden.