WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abogado de ‘El Chapo’ manda mensaje a EPN tras captura de García Luna

El abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán envió un contundente mensaje al ex presidente Enrique Peña Nieto

  • 222

El abogado de Joaquí­n ‘El Chapo’ Guzmán envió un contundente mensaje al ex presidente Enrique Peí±a Nieto

Por: EL Universal 
Ciudad de México.- Tras la detención del exsecretario mexicano de Seguridad, Genaro Garcí­a Luna, el lunes, en Dallas, Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquí­n Guzmán Loera, "El Chapo", envió hoy un mensaje al expresidente Enrique Peí±a Nieto, ví­a Twitter: “¿Aún piensa demandarme por difamación? Lichtman, quien no es un tuitero frecuente, posteó:
“¿Me demandará todaví­a @EPN por difamación, como amenazó hace un aí±o? ¿O contratarán él y @FelipeCalderon a un tipo diferente de abogado que los represente?”.
Garcí­a Luna está acusado en Estados Unidos de conspiración para narcotráfico y falsedad de declaración. De acuerdo con las autoridades, recibió sobornos millonarios del cártel de Sinaloa a cambio de protección e información. Algunas de estas acusaciones salieron a relucir durante el juicio de "El Chapo", en el que testigos afirmaron haberle pagado esa cantidad. Pero no fue el único implicado. En sus alegatos iniciales, en noviembre de 2018, Lichtman aseguró que Peí±a Nieto habí­a recibido sobornos millonarios de "El Chapo", afirmaciones que el entonces vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, calificó de “falsas y difamatorias”. En los mismos alegatos, Lichtman acusó a Felipe Calderón de recibir dinero del narco, algo que el antecesor de Peí±a calificó de afirmaciones “absolutamente falsas y temerarias”. Ya en enero de 2019, durante el juicio, el colombiano Alex Cifuentes, uno de los testigos cooperantes de la fiscalí­a de Estados Unidos y quien trabajó con e "E Chapo" entre 2007 y 2013, declaró que Peí±a Nieto recibió un soborno por 100 millones de dólares de parte del cártel de Sinaloa. “¿Guzmán pagó un soborno de 100 millones de dólares al presidente Peí±a Nieto?”, preguntó Lichtman en la corte federal de Brooklyn, Nueva York. “Así­ es”, respondió Cifuentes”, subrayando que eso fue lo que le dijo "El Chapo". También seí±aló que Peí±a Nieto habí­a solicitado 250 millones de dólares. En declaraciones a las autoridades estadounidenses en 2016, Cifuentes habí­a asegurado que también Calderón recibió sobornos de los hermanos Beltrán Leyva a cambio de protección, pues estaban en guerra declarada con El Chapo. Sin embargo, durante el juicio el testigo dijo no recordar bien ese incidente. Francisco Guzmán, quien fuera jefe del gabinete de Peí±a Nieto, fue el encargado de responder a la versión de Cifuentes.
“Son falsas, difamatorias y absurdas las declaraciones del narcotraficante colombiano en Nueva York. El gobierno de @EPN fue el que localizó, detuvo y extraditó a Joaquí­n Guzmán Loera. Desde el inicio de la administración, fue un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad”, tuiteó.
Publicación anterior Atiende Semarnat derrame tóxico ocurrido en río Sonora
Siguiente publicación Un muerto y 4 detenidos durante visita de peregrinos a la Basílica
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;