WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Iniciativa para eliminar “haber por retiro” de magistrados

Bajo la reglamentación actual, los magistrados que se jubilan reciben el pago de más de un millón y medio de pesos.

  • 336

Bajo la reglamentación actual, los magistrados que se jubilan reciben el pago de más de un millón y medio de pesos.

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- El diputado Juan Antonio Garcí­a Villa propone reformar el Artí­culo 100 Bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para eliminar el pago de un millón 545 mil pesos para los magistrados que se jubilan.

Aseguró que el pago de esa prestación, autorizada en el 2007 en el Artí­culo 100 Bis, resulta injustificada y ni siquiera cuando se aprobó se asentó por escrito la explicación o justificación respectiva.

Se establece que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, de los tribunales especializados y de los tribunales distritales, a la conclusión de sus respectivos periodos constitucionales, tendrán derecho a un haber por retiro.

Este comprenderá las percepciones que durante un aí±o correspondan a los magistrados en activo, así­ como a las demás prestaciones legales, de acuerdo con el nivel de que se trate.

Por ahora, ese “haber por retiro”, representa una prestación adicional a la pensión jubilatoria, que asciende a poco más de un millón 454 mil pesos.

“Por haberse originado ‘el haber por retiro’ a los magistrados, sin causa que lo justificara, y porque asimismo en el curso de los aí±os que lleva de vigencia su aplicación, ha sido objeto de controversias al interior del Consejo de la Judicatura, y por los tiempos de austeridad que ha empezado a vivir el paí­s, se propone derogar el Artí­culo”.

Publicación anterior Buscará cargo estatal exmayor Robert Garza
Siguiente publicación MARS y federación fortalecen coordinación en seguridad para Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;