Al trasladarse a esta frontera a tomar protesta como nuevo oficial, se registró el accidente.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas; 11 diciembre 2019.- Un agente de la Border Patrol del Sector de Del Río, quien se dirigía a esta población para hacer su toma de protesta, presenció un volcadura cerca de Comstock, por lo que asistió a los heridos y aplicó su entrenamiento de ofrecer primeros auxilios.
El oficial de la Border Patrol, Orlando Labra ívalos, estaba viajando hacia esta población cuando presenció una volcadura a 15 millas de Comstock, cerca del área de descanso de Shumla, por lo que inmediatamente se detuvo para ofrecer apoyo a las personas lesionadas.
Dieron aviso a las corporaciones de seguridad para que acudieran, tomaran conocimiento y enviaran a los paramédicos. El oficial Orlando Labra ívalos y sus padres permanecieron en el lugar de los hechos hasta que las corporaciones arribaron.
Fue hasta el siguiente día cuando el oficial Orlando Labra ívalos se reportó a la oficina principal de la Border Patrol, para así hacer su toma de protesta y convertirse oficialmente como parte de esta dependencia, por lo que fue enviado 117 días a Artesia, Nuevo México a la Academia de la Patrulla Fronteriza.
âEste es el perfecto ejemplo para mostrar la importancia del entrenamiento de nuestros oficiales de la Border Patrol, ya que en muchas ocasiones son los primeros en llegar al lugar de los hechos y pueden prestar los primeros auxilios que aprendieron en su entrenamiento y así salvar las vidas de las personas, porque permanecen con los lesionados hasta que lleguen los paramédicosâ, expresó el jefe de la Border Patrol del Sector de Del Río, Raúl Ortiz.