WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amnistía

La Cámara de Diputados presentó 129 votos en contra y cero abstenciones.

  • 307

La Cámara de Diputados presentó 129 votos en contra y cero abstenciones.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 306 votos a favor los artí­culos no reservados de la Ley de Amnistí­a propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La Cámara de Diputados presentó 129 votos en contra y cero abstenciones.

Durante los posicionamientos de los Grupos Parlamentario del PRD, PRI y PAN, se han pronunciado por fortalecer el sistema de justicia y no pretender que la Ley de Amnistí­a va beneficiar en general a las mujeres, indí­genas y a los pobres por delitos federales, cuando la mayorí­a son de fuero común.

Morena y sus aliados, sostuvieron esta ley busca dar un cambio de paradigma, pues se dejará de criminalizar a la pobreza y podrá en algún momento armonizarse en los estados.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, acusó que la propuesta del ejecutivo y de Morena, es “engaí±osa” en el tema del aborto, pues no reforma el Código Penal Federal, ni armoniza las leyes de los estados del paí­s.

"Debemos recordar que no hay una sola mujer encarcelada por abortar en el fuero federal, no existe una sola persona detenida por sedición y, en el caso de los robos y el narcomenudeo, las condiciones que se requieren para ser del conocimiento federal son tales que, prácticamente hacen inaplicable la amnistí­a que el Ejecutivo pretende. En el caso de los indí­genas, la amnistí­a que se propone es inconstitucional porque las facultades que la Constitución otorga a este Congreso son, especí­ficamente, por delitos del fuero federal”, acusó en Tribuna.

El diputado Enrique Ochoa Reza, del PRI, seí±aló en su intervención que existen inconstitucionalidades en el proyecto de Ley como es la creación de una comisión que integrará el Ejecutivo federal y coordinará la aplicación de la ley que pretende otorgar el perdón en ilí­citos que no tiene facultades constitucionales para existir.

Por su parte, su compaí±era de bancada, Mariana Rodrí­guez Mier, consideró que exentar a personas que son juzgadas por robos sin violencia por menos de 52 mil pesos, no es una cantidad menor para las ví­ctimas de esta violencia.

Con información de Excélsior.
Publicación anterior Guardia Nacional halla túnel en Nogales, Sonora, con salida a EU
Siguiente publicación Taxista se impacta contra camioneta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;