WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Por juicio político, Rosario Robles comparece

El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, dijo que mañana se definirá cuál es el periodo para presentar pruebas.

  • 191

El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, dijo que maí±ana se definirá cuál es el periodo para presentar pruebas.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La ex titular de las secretarí­as de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Rosario Robles, compareció esta tarde por escrito ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para exponer sus primeras consideraciones sobre el juicio polí­tico iniciado en su contra por el presunto desví­o de 7 mil millones de pesos.

Por conducto de sus abogados, Epigmenio Mendieta Valdés y Alberto Javier Sánchez Rojas, la ex funcionaria presentó un escrito a la una y media de la tarde ante el órgano jurisdiccional, sin notificar intención alguna de asistir personalmente al Palacio de San Lázaro.

“Ella no ha dicho que quiera venir, ella ha comparecido ya a través de su abogado en la Sección Instructora, ya se ha realizado la comparecencia en la intervención que la ley le da a los denunciados en el procedimiento de juicio polí­tico; entonces, esto ya se ha cumplido, maí±ana la Sección Instructora va a definir cuál va a ser el periodo de pruebas, que no puede ser de más de treinta dí­as en este momento, pero a partir de qué dí­a”, detalló el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez.

Indicó asimismo que los integrantes de la instancia a su cargo enviarán maí±ana a la Auditorí­a Superior de la Federación (ASF), el Instituto Nacional Electoral (INE), diversas secretarí­as de Estado y universidades públicas requerimientos de información sobre el desví­o de recursos probablemente vinculado a la gestión de Rosario Robles.

Agregó que la Sección Instructora discutirá todaví­a la procedencia de solicitar información del expediente penal contra Robles.

De acuerdo con las estimaciones de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la resolución del juicio polí­tico tendrí­a lugar en el mes de marzo, debido a los plazos determinados por la legislación en la materia.

Con información de Milenio

Publicación anterior Vuelca mujer tras perder el control
Siguiente publicación Rinde Manolo Jiménez Segundo Informe de Resultados a la ciudadanía
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;