WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llega nanosatélite mexicano a estación espacial

El nanosatélite logró acoplarse con éxito a la Estación Espacial luego de haber viajado tres días.

  • 258

El nanosatélite logró acoplarse con éxito a la Estación Espacial luego de haber viajado tres dí­as.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Salvador Landeros Ayala, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), informó que el nanosatélite mexicano "AztechSat-1" llegó exitosamente este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

"La maniobra de acoplamiento de la cápsula Dragon, que implicó movimientos a velocidades promedio de 7.66 kilómetros por segundo, se logró a las 7:47 A.M. ET de este domingo 8 de diciembre, por lo que nos complace anunciar oficialmente que el ingenio mexicano AztechSat-1 ha llegado a la EEI", anunció Landeros.

El director de la AEM detalló que el nanosatélite logró acoplarse con éxito a la Estación Espacial luego de haber viajado tres dí­as a través del espacio en la cápsula "Dragon" de Space-X.

El "AztechSat-1" será recibido por los astronautas que se encuentran en la EEI, y será colocado en órbita aproximadamente el 27 de enero de 2020.

El nanosatélite mexicano fue lanzado al espacio en el cohete "Falcon 9", el cual despegó el pasado 5 de diciembre a las 11:29 horas, tiempo de la Ciudad de México, desde las instalaciones de la NASA en Cabo Caí±averal, Estados Unidos.

El "AztechSat-1" es el primer satélite lanzado durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y es considerado ya como un hecho histórico, pues -según Landeros Ayala- representa una nueva etapa de la ingenierí­a mexicana.

Publicación anterior Se intoxica adolescente de 14 años con droga cristal
Siguiente publicación Se apunta el América en la Final
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;