WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

CMIC: Fracasa apoyo a jóvenes

Para los jóvenes desempleados de Monclova no es atractiva la beca que ofrece el Gobierno Federal.

  • 254

Para los jóvenes desempleados de Monclova no es atractiva la beca que ofrece el Gobierno Federal.

Por: Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” no ha funcionado en Monclova porque el apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales no es atractivo para este sector de la población, hasta un lavacoches o un bolero gana más por mes, manifestaron representantes de la Iniciativa Privada.

El fracaso de este programa se refleja en el hecho de que AHMSA ofreció ocupar a mil jóvenes, pero sólo respondieron al llamado entre 50 y 60, de acuerdo al lí­der constructor, Raúl Flores.

Empresas del ramo de la construcción, metal mecánico y comercial de Monclova también se inscribieron en el programa para dar oportunidades de trabajo a jóvenes desempleados, sin embargo, tampoco hubo suficiente respuesta.

“De las empresas afiliadas en las cámaras empresariales casi nadie tiene jóvenes de este programa, además no existe transparencia, no sabemos si les llega el dinero, pues nadie quiere trabajar por 3 mil 600 pesos mensuales, sacan más lavando carros o boleando”, expresó el empresario.

Desairan jóvenes apoyo de programa

Ricardo Zertuche Martí­nez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que al menos en esta zona de la entidad no ha funcionado el programa porque la oferta económica de 3 mil 600 pesos mensuales no es atractiva para los jóvenes, ya que aquí­ el salario promedio es superior.

“No es atractivo ni para los que no trabajan, a lo mejor está funcionando en el centro y sur del paí­s, pero no en el norte”, apuntó.

Comentó que la Canaco cumplió con informar a los responsables del programa que diversos comercios estaban dispuestos a ofrecer oportunidades de trabajo a jóvenes, pero ya no hubo respuesta por parte de las autoridades.

Mientras que el lí­der de la CMIC consideró que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” debe ser cancelado, pues es como tirar el dinero a la basura, y lo mejor serí­a invertir en escuelas u otras obras, el de la Canaco opinó que es un programa bien encaminado, pero para que funcione en el norte del paí­s se requiere que incrementen el apoyo económico para hacerlo atractivo para este sector de la población.

Publicación anterior Cada mexicano produce 1.5 kilogramos de basura al día
Siguiente publicación ‘Sembramos sueños y cosechamos resultados’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;