
Confirma indagatoria que nií±a de Castaí±os perdió la vida tras desaparecer el 5 de octubre.
Por Redacción
Monclova, Coah.- Será en una semana cuando la Fiscalía de Personas Desaparecidas confirme si el cráneo y los restos humanos encontrados en la calle y en un barranco de Castaí±os, pertenecen a la menor Elda Graciela âChelitaâ, aunque las investigaciones demuestran que sí está muerta y también las indagatorias arrojan a cuatro personas como sospechosas de la desaparición de la adolescente y su posible muerte.
Así lo reveló el titular, José íngel Herrera, quien dijo que la secrecía de la averiguación impide exponer identidades específicas, pero mencionó que se investigó todo el entorno social de la menor, que va desde sus padres, vecinos, familiares hasta sus compaí±eros de clase.
Detalló que el tiempo de espera de resultados es aproximado, pero se cree que en este lapso se obtenga la última opinión técnica consistente en el dictamen de genética.
âYa tenemos muy avanzada la investigación, solamente estamos esperando una opinión técnica del (médico) genetista para avalar las periciales que se realizaronâ, comentó.
Dijo que las lineas de investigación se redujeron a sólo una âlinea sólidaâ, pero se reservó a dar detalles hasta en tanto no tener la carpeta de investigación.
Al cuestionarle si la opinión técnica por revelarse sería para confirmar o descartar que se trate de la adolescente, el funcionario dijo que sería para confirmar pues âya hay pruebas orientativasâ, por lo que agregó que las circunstancias arrojan un alto porcentaje que indican que sí se trate de la menor.
Estudian peritos restos encontrados
Elda Graciela âChelitaâ, se encuentra desaparecida desde el pasado 5 de octubre en Castaí±os. Tras su desaparición, familiares levantaron la denuncia y se emitió una ficha de búsqueda para su localización.
Sin embargo, en este lapso, autoridades registraron dos hallazgos a escasos metros de la casa de la menor; el primero de ellos el pasado 22 de octubre, cuando descubrieron un cráneo en la calle Nií±o Perdido de la colonia Emiliano Zapata en Castaí±os. Mientras que el 1 de noviembre restos humanos, mechones de cabello humano y vestimenta femenina que pertenecía a la adolescente fueron encontrados en un arroyo de la colonia Emiliano Zapata en Castaí±os.
Ambos hallazgos son estudiados desde su localización por peritos y laboratorios de genética, de los cuales se espera contar con el resultado en los próximos días.