
Un bebé de sólo tres aí±os padeció el ataque de un perro rottweiler que no llevaba bozal y se soltó del lugar donde lo habían amarrado
Ciudad de México.- Un pequeí±o bebé de tan solo tres aí±os resultó con el rostro desfigurado luego de que padeciera el ataque de un perro rottweiler que no llevaba puesto el bozal.
El terrible hecho ocurrió por imprudencia del dueí±o del perro en una de las playas del Malecón del Puerto de Progreso, ubicada en el estado de Yucatán.
De acuerdo con los reportes, el perro se soltó de la palmera en la que estaba atado; tras ese acontecimiento el can se abalanzó sobre el pequeí±o y lo atacó de forma feroz.
El perro rottweiler, al que su dueí±o no le puso un bozal pese a su personalidad agresiva, tomó al nií±o por la cabeza y le desprendió parte del cabelludo; por si fuera poco, también le causó varias heridas en la cara.
El ataque finalizó hasta que el dueí±o de la mascota intervino. Posteriormente, el bebé tuvo que ser trasladado en estado grave al Hospital Regional Agustín O¨Horán.
Versiones de los testigos del ataque seí±alaron que el nií±o de tres aí±os estaba en compaí±ía de su madre, quien es vendedora en la playa.
El perro y su dueí±o fueron detenidos y permanecerán en las instalaciones de la Policía Municipal hasta que se esclarezca el caso.
