WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Bebidas alcohólicas no ayudan a mitigar la sed: IMSS

Las bebidas alcohólicas generan un efecto diurético que acelera en el organismo la pérdida de líquidos y lejos de ayudar provoca deshidratación.

  • 196

Las bebidas alcohólicas generan un efecto diurético que acelera en el organismo la pérdida de lí­quidos y lejos de ayudar provoca deshidratación.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 6 de diciembre.- Las bebidas alcohólicas generan un efecto diurético que acelera en el organismo la pérdida de lí­quidos y, lejos de ayudar, provocan deshidratación, lo que puede derivar en sí­ntomas que van desde cambios de humor hasta secuelas graves que impliquen la necesidad de apoyo médico.

De acuerdo a la especialista en epidemiologí­a del Seguro Lilia Marí­a Ramí­rez López, es común en la gente pensar que la ingesta de cerveza y de cualquier otro tipo de producto etí­lico contribuye a mitigar la sed, sin embargo, el único lí­quido que cumple con esta función es el agua natural.

A pesar de ser bebidas, las sustancias alcohólicas contienen etanol, que inhibe la producción de la hormona vasopresina, que es la que impide la absorción adecuada de lí­quidos, explicó

El consumo regular de agua contribuye al buen funcionamiento renal, digestivo y circulatorio del cuerpo; cuando falta al organismo, se activan mecanismos a nivel neurológico como la sed, que provoca resequedad en la boca, la presión se eleva y obliga a la persona a ingerirla.

Con la deshidratación se producen obnubilaciones, pérdida del sentido, mareos e incluso se puede llegar a un estado de coma, principalmente en menores y personas de la tercera edad.

Publicación anterior CBP realiza simulacro sobre el puente 2
Siguiente publicación Invitan a cursar licenciatura en estudios sociales en Universidad Benito Juárez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;