![](https://superchannel12.com/images/publicaciones/367839/367839.jpg)
Cárdenas Solórzano volvió a lanzarse contra el Presidente, pues desde su perspectiva, ni él ni Morena son de izquierda
Ciudad de México.- El ex candidato presidencial y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, volvió a lanzarse contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues desde su perspectiva, ni él ni Morena son de izquierda.
En entrevista para el Diario El País, a la pregunta de si Morena y AMLO son de izquierda, Cárdenas respondió: âNo lo veoâ, y después indicó que no sabe en dónde ubicar al partido desde el punto de vista ideológico.
âHay muchas izquierdas. Es muy difícil decir quién está en la izquierda y quién no. No veo una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que yo llamaría izquierdaâ, expresó el ex candidato presidencial.
Cárdenas aseguró que actualmente no hay una izquierda organizada en México, incluso dijo que ningún político está ubicado en una âverdadera izquierdaâ ya que no conoce cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico y reducir la desigualdad.
Ante la pregunta en relación a que el de López Obrador pueda ser otro sexenio perdido, Cárdenas contestó: âEso es lo que pensamos muchos. Espero que noâ.
El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que en México no ve que nadie esté al mismo nivel que los personajes que aparecen en el emblema de Morena, ni al padre de la Independencia, Miguel Hidalgo ni a Benito Juárez.
Cárdenas Solorzano detalló que para ser como los personajes anteriores, incluso como su padre, Lázaro Cárdenas, buscarían el rescate de México, âla elevación de los niveles de vida de la gente, por una política internacional que buscase la equidad en las relacionesâ.
Sobre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su primer aí±o consideró que âse tiene que buscar una política donde puedan elevarse las condiciones de vida de la genteâ, así como una reforma fiscal âque tenga entre sus objetivos claros elevar la recaudación del Estado para poder enfrentar los muchos problemas que tiene el paísâ.
Acerca de que si Espaí±a debe pedir perdón por los abusos cometidos por los ibéricos en tiempos de la Conquista, el ex candidato presidencial no lo comparte, pues aclaró que lo que pasó en el pasado ya no se puede modificar, ya que no es la misma gente, âhoy los espaí±oles y los mexicanos no son los mismosâ que hace aí±os.
âLos espaí±oles y los mexicanos de hoy no son los mismos que los de 1500, ni la manera de ver el mundo es ahora la misma. Pretender con una declaración actual cambiar el pasado, pues ni lo cambia ni sucede nadaâ, consideró el ex perredista.
Sobre el asilo que el gobierno de López Obrador le brinda al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, tras verse obligado a renunciar por una presión de las Fuerzas Armadas de aquel país, Cárdenas aclaró que lo que se hizo es una tradición, puso como ejemplo el asilamiento a un grupo numeroso de chilenos cuando el golpe de Estado en contra de Salvador Allende.
En materia de migración, el exfundador del PRD, dijo que está en contra de que México le haga el trabajo sucio a Estados Unidos de frenar a los migrantes bajo la amenaza de que sí no lo hace se le impondrá un 5% a los aranceles, obligando al gobierno del tabasqueí±o a reforzar su frontera tras la afluencia de las caravanas migrantes que tienen la intención de llegar a territorio norteamericano pasando por México.
Finalmente, Cárdenas dijo que aún la gente en México espera el famoso âcambio verdaderoâ que prometió Obrador en campaí±a.
âLa gente está expectante, todavía con la esperanza de que se den los cambios que no se han dado. Espero que no tengamos que llegar al estallido social para elloâ, remató.