
Se estableció que el día de su asesinato la joven se encontraba en compaí±ía de un hombre identificado.
Por: Grupo Zócalo Ciudad de México.- El cuerpo de Ana Citlali Castillo ílvarez, de 19 aí±os, fue hallado sin vida el pasado 1 de diciembre en un lote abandonado que se ubica cerca de la central de autobuses de Matehuala. Había sido reportada como desaparecida el 29 de noviembre.
Desde aquel día, sus familiares comenzaron a buscarla, denunciando su desaparición ante las autoridades. Tres días después, el cuerpo de la joven fue hallado en un inmueble de la colonia Providencia del municipio de Matehuala.
En aquel sitio fue confirmada la presencia de una joven sin signos vitales, que se encontraba semidesnuda, con una lesión en el rostro y con signos de haber sido violentada sexualmente.
Tras realizarse una investigación de campo, se estableció que el día de su asesinato la joven se encontraba en compaí±ía de un hombre identificado como Bernardo N, primo de la víctima, de 21 aí±os de edad y con quien se retiró a bordo de su motocicleta.
Gracias a estas informaciones obtenidas mediante trabajos de investigación de la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí, así como los indicios recabados dentro del domicilio del hallazgo, se estableció que Bernardo N estuvo en el mismo lugar.
https://bit.ly/34Rf1u5Debido a una probable discusión, el hombre habría golpeado a Citlali con un block de concreto proveniente de una construcción. El ataque le produjo una fractura en el cráneo, que provocó la muerte de la joven de 19 aí±os. Tras el asesinato, Bernardo huyó con rumbo desconocido.
El Ministerio Público solicitó al Juez que librara la orden de aprehensión correspondiente en contra de Bernardo N por los delitos de feminicidio y violación. La orden se cumplimentó en la colonia Olivar de las ínimas en el municipio de Matehuala.
El detenido se encuentra confinado en el centro penitenciario de Matehuala, mientras espera a que se defina su situación jurídica.