WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Requieren policías mejor armamento

Considerando que los elementos de Policía Municipal son la primera línea de fuego contra la inseguridad.

  • 218

Considerando que los elementos de Policí­a Municipal son la primera lí­nea de fuego contra la inseguridad.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Considerando que los elementos de Policí­a Municipal son la primera lí­nea de fuego contra la inseguridad que se vive en la región, están armados prácticamente con armamento obsoleto.

Derivado de la situación de riesgo que se registró en el municipio de Villa Unión, Coahuila, las autoridades municipales blindaron a su manera la ciudad, con policí­as municipales equipados con revólveres calibre .38 Super y viejas escopetas calibre .12.

Considerando que tras la refriega en el municipio de Villa Unión las autoridades aseguraron armamento de alto poder, armas calibre .223, de las conocidas como AR-15 y calibres 7.62, “Cuerno de Chivo”, aunado a los calibres .50 que iban empotrados en los vehí­culos artillados y con blindaje artesanal.

Este tipo de desventaja obligó a los elementos de Policí­a de aquel municipio a desertar, asimismo en Piedras Negras se habla de manera extraoficial que un elemento de Policí­a abandonó su puesto en el retén de la carretera número 2 y no quiso nada ya con su trabajo.

Esta desventaja creó consternación en los elementos policiales municipales ya que los mandan a patrullar y a combatir prácticamente a los cárteles que quieren ingresar a esta frontera con armas obsoletas para dichas acciones.

Publicación anterior Agregan cargos al ‘Chino Calambres’
Siguiente publicación Arturo Macías no podrá reaparecer en Tepojaco, Hidalgo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;