WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abrirán 2 carriles más para programa SENTRI

Actualmente se están recibiendo aplicaciones para quienes quieran formar parte de este programa.

  • 511

Actualmente se están recibiendo aplicaciones para quienes quieran formar parte de este programa.

Por: Hervey Sifuentes

Del Rí­o, Texas.- Representantes de Aduana y Protección Fronteriza del Puerto de Entrada de la localidad, llegaron a un acuerdo con el Municipio para modificar los carriles en el Puente Internacional y asignar dos de estos sólo para el programa SENTRI que deberí­a estar listo para el aí±o 2020.

Liliana Flores, directora del Puerto de Entrada, está promoviendo el programa de SENTRI, que es para los viajeros frecuentes de confianza, quienes no tendrán que hacer largas filas para poder llegar a este paí­s teniendo su documento para este cruce.

Actualmente se están recibiendo aplicaciones para quienes quieran formar parte de este programa, ya que tienen que llenar la solicitud y las autoridades harán una revisión de su historial y una entrevista en persona para poder aceptar su solicitud.

La segunda fase de este programa es la asignación de dos carriles, los cuales llegarán a las últimas dos casetas de procedimiento que serán asignadas especialmente para este programa, mismas que estarán abiertas las 24 horas los siete dí­as de la semana y podrán ser utilizados por transportes escolares y por particulares.

La Ciudad aceptó la solicitud de Aduana y Protección Fronteriza de modificar los carriles del Puente Internacional para instalar este programa en esta frontera, por lo que se estarán haciendo estudios para este proyecto el cual deberá llevarse a cabo iniciando el próximo aí±o para que esté listo para arrancar.

La intención es que se agreguen dos carriles más al Puente Internacional cerca de la entrada para los tractocamiones, los cuales serán sólo para transporte comercial y para los participantes del programa SENTRI para llegar a las primeras casetas de procedimiento, de esta manera se evitarán los embotellamientos en el Puente Internacional y el tráfico continuará siendo fluido.

Publicación anterior Ebrio conductor choca contra una camioneta
Siguiente publicación Invitan a la junta mensual de la Cámara de Comercio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;