
El obispo Alonso Garza Trevií±o hizo un llamado a las autoridades de Coahuila para que continúen su esfuerzo para liberar a Coahuila de la violencia.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 1 de diciembre 2019.- Tras los lamentables hechos registrados en Villa Unión, en donde un comando armado emboscó a las fuerzas policiales, el Obispo Alonso Garza Trevií±o hizo un llamado a las autoridades para que Coahuila continúe con el esfuerzo que se ha venido haciendo para que esté libre de violencia.
Monseí±or Garza reconoció que el estado estaba siendo ejemplo nacional de como la violencia había sido barrida de las poblaciones, ya que las mismas autoridades han aceptado que esto es difícil que desaparezca, por estar en la frontera, pero los exhortamos a seguir con ese esfuerzo para vernos libres de esas situaciones tan difíciles que tanto daí±an a las comunidades.
Garza Trevií±o dijo que definitivamente lo ocurrido en Villa Unión hizo recordar lo ocurrido hace algunos aí±os y con ello se manifiesta una total indignación hacia estas personas al no tener consideración, ya que al efectuar este tipo de actos también personas inocentes pueden ser víctimas.
El obispo de la Diócesis envió un mensaje de solidaridad a la gente de Villa Unión ante los momentos de terror que vivieron al tiempo que pidió a Dios por la pronta recuperación de los elementos heridos y la localización de las personas desaparecidas.