
Estado respondió de manera contundente a ataque armado de la delincuencia en Villa Unión.
Por: íngel Robles Estrada
Piedras Negras, Coahuila; 30 noviembre 2019.- Luego de que civiles armados atacaron el edificio de la Presidencia Municipal de Vila Unión y protagonizaron un cruento enfrentamiento con las fuerzas de seguridad del estado, el gobernador, Miguel íngel Riquelme Solís, se trasladó a Piedras Negras, para coordinar las acciones derivadas de estos hechos.
Posteriormente el mandatario viajó a dicho municipio, donde recorrió algunas de las calles donde se registraron los enfrentamientos, las cuales lucían repletas de casquillos percutidos, patrullas daí±adas y camionetas abandonadas en la huida de los delincuentes.
En una primera rueda de prensa a las afueras de la destruida presidencia municipal, Riquelme Solís, dio algunas cifras preliminares del saldo de la refriega, donde cinco delincuentes fueron abatidos y cuatro oficiales del grupo de reacción habían perdido la vida.
Posteriormente, ya con información actualizada, el mandatario dijo que la cifra de delincuentes muertos subía a siete esperando la confirmación de otros tres más, diez camionetas aseguradas y varias personas las cuales no aparecían y se presume fueron levantadas por los criminales.
El gobernador dijo que el estado respondió de manera contundente a éste ataque que sólo tenia la finalidad de generar pánico y miedo entre la población, algo que dijo no permitirá y no se volverá a repetir.
[gallery type="slideshow" ids="366599,366600,366601,366602"]