A menos de 50 metros de la Fiscalía General del Estado
Por: Néstor Jiménez
Monclova, Coah.-Â A menos de 50 metros de la Fiscalía General del Estado un salvaje atacó a sus pequeí±os sobrinos con un martillo quebrando los vidrios del vehículo en que esperaban a sus padres al mediodía de ayer.
ATACA A SOBRINOS A MARTILLAZOS
El sujeto que escapó tras el ataque a sus sobrinos fue identificado como Orlando Calvillo Rodríguez, quien labora en el departamento de Peletizadora de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México.
Los pequeí±os que resultaron heridos de su carita y brazos son los hermanos Cristopher Isaí y Sergio Gael de 9 y 11 aí±os.
Ellos esperaban a sus padres a bordo de un vehículo marca Chevrolet Tahoe, color blanco, estacionada en el cruce de Hidalgo con Progreso de la Zona Centro.
Sus padres Sergio Armando Calvillo y su esposa Brenda Berenice Robledo Zapata de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, acudieron al Ministerio Público a denunciar a Orlando.
Lo anterior ya que una noche antes junto a otro tipo identificado como âEl Rayâ golpearon a Sergio en su propia casa.
âSiempre anda drogado, ahorita venimos a denunciarlo porque golpeó a mi esposo a pesar de ser su hermano dice que no le hacen nada porque está en el sindicatoâ, dijo Brenda Berenice.
Ayer llegó el tipo a bordo de un automóvil marca Ford Mustang, color guindo, a donde estaba la Tahoe estacionada.
Sin importarle que sus sobrinos se hallaban dentro comenzó a quebrar los vidrios con un martillo. Los pedazos saltaron e hirieron a Sergio Gael en su rostro.
El más pequeí±o fue sacado a la fuerza por la ventana quebrada además de que trató de robarle una cadena de plata así como un dije de gallo.
Los gritos de los nií±os alertaron a los vecinos quienes no hicieron nada para ayudar además de que a pocos metros se hallaba la Fiscalía.
Quienes arribaron al lugar fueron oficiales preventivos mismos que desgraciadamente no dieron con el responsable dándose la voz de aviso a sus compaí±eros para que buscaran el Mustang principalmente al sur de la ciudad.
Este desgraciadamente no fue ubicado. Socorristas de Cruz Roja atendieron al par de nií±os a quienes llevaron a un hospital la maí±ana de ayer.
