
Tras aumentar el costo del trasporte, estudiantes como trabajadores, reprobaron dicha medida y exigieron mayor eficiencia en el servicio.
Por: Amanda Morales
Piedras negras, Coahuila; 29 de noviembre. - Tras darse a conocer el incremento de la tarifa del transporte colectivo de once pesos como cuota única, que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre, usuarios de Piedras Negras, tanto estudiantes como trabajadores, reprobaron dicha medida y exigieron mayor eficiencia en el servicio.
A través de un sondeo realizado por Grupo Zócalo, afirmaron que será un golpe a la economía familiar y sobre todo para los estudiantes y adultos mayores que ya no podrán gozar del descuento de cinco pesos con cincuenta centavos, lo cuál era de gran ayuda para aquellos que toman de dos a tres rutas diariamente.
Estudiantes de preparatoria solicitaron que, así como aumentan el costo, aumenten el equipamiento de las unidades, como instalar aire acondicionado, ya que en temporada de verano seí±alaron que sus traslados son sumamente desagradables por el calor extremo de la región, y que inclusive algunos de los recorridos son bastantes largos.
También destacaron que los tiempos de espera para poder tomar las rutas deben de ser más cortos, y mencionaron que el promedio es de alrededor de una hora, además de que es muy difícil dicha cuestión para aquellos que necesitan tomar otro autobús para llegar a su destino.
[gallery type="slideshow" size="large" ids="366350,366351,366352"]