WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rechaza Coahuila declarar terroristas a narcos

‘México no puede amanecer todos los días en relación a qué opina Trump de México’, aseguró Miguel Riquelme.

  • 261

‘México no puede amanecer todos los dí­as en relación a qué opina Trump de México’, aseguró Miguel Riquelme.

Por: Agencia Reforma

Torreón, Coah.- El Gobernador de Coahuila Miguel Riquelme rechazó hoy la propuesta del Presidente estadounidense, Donald Trump, de designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras.

"México no puede amanecer todos los dí­as en relación a qué opina Trump de México y sobre todo México tiene la capacidad de salvaguardar a su gente a los mexicanos", indicó ante representantes de medios de comunicación. "El Ejército mexicano tiene la capacidad de poder enfrentar los retos que impone la criminalidad en nuestro Paí­s".

La designación en Estados Unidos de organización terrorista permite declarar ilegal el apoyo material al grupo, deportar a sus miembros y congelar los bienes bajo jurisdicción del vecino paí­s y prohibir transacciones.

"Yo creo que México es autosuficiente y autosustentable en esa materia, sí­ podemos tener una cooperación extraordinaria porque es parte de lo que te blinda la seguridad pero tampoco podemos depender de cómo nos catalogan ellos", aí±adió Riquelme Solí­s.

"Porque si nosotros emitimos opiniones de hacia dónde va la droga y de dónde vienen las armas, creo que no salen debiendo".

Publicación anterior ¿Quiénes tocarán en el festejo del primer año de gobierno de AMLO?
Siguiente publicación Abril sufría celos, agresiones y espionaje, hasta que fue asesinada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;