
Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al respeto
Ciudad de México.- Ante la recriminación que se manifestó en redes sociales en contra de la familia LeBarón por el llamado que hizo al presidente de Estados Unidos para que declarara como terroristas a los integrantes del crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al respeto y a la tolerancia.
Durante su conferencia maí±anera y ante una pregunta de un reportero aprovechando que abordaba el tema de la xenofobia, el desprecio y la falta de fraternidad, el Ejecutivo federal no quiso ahondar en el tema por la celebración del Día de Acción de Gracia en Estados Unidos, pero aclaró que habrá tiempo para ello.
âQuede ayer de no hablar del tema, es el Día de Acción de Gracias, y reiteramos nuestro reconocimiento, nuestro respeto a los estadunidenses, para ellos es un día muy importante y no es el mejor día⦠no sería prudente tratar el tema.
âSi les parece maí±ana podemos hablar ya del asunto y sí decir que nos respetemos, que no haya confrontación que no haya insultos, que haya tolerancia, que podamos todos exponer nuestras ideas sin faltarle el respeto al adversario, nada más eso, respeto y ya maí±ana hablamos maí±ana hablamos sobre el temaâ, dijo.
El pasado 4 de noviembre nueve integrantes de la familia LeBarón, incluyendo seis nií±os, fueron asesinados a balazos por un grupo de sujetos que se desplazaban en tres camionetas en una carretera entre Chihuahua y Sonora.
A raíz de la masacre, integrantes de la familia LeBarón, que tienen nacionalidad mexico-estadounidense solicitaron el apoyo en la investigación del gobierno norteamericano y que se declare terroristas a las bandas del crimen organizado que operan en México.