WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuilenses defienden derecho a disciplinar a niños

Los padres aseguran que dichas prácticas son las “últimas buenas crianzas que aún quedaban para evitar que haya más delincuentes en un futuro”.

  • 219

Los padres aseguran que dichas prácticas son las “últimas buenas crianzas que aún quedaban para evitar que haya más delincuentes en un futuro”.

Por Ana Luisa Casas

Saltillo, Coah.- Luego de que el Senado de la República aprobara la llamada ley antichanclazo que prohí­be cualquier forma de maltrato fí­sico, los coahuilenses rechazaron en redes sociales esta iniciativa al considerar que las nalgadas y chanclazos son una forma de controlar la disciplina de sus hijos.

Además, los padres aseguran que dichas prácticas son las “últimas buenas crianzas que aún quedaban para evitar que haya más delincuentes en un futuro”.

Aunque la Ley para la Familia en Coahuila establece desde el 2018, en su Artí­culo 413, que las personas que desempeí±an la patria protestad en ningún caso aplicarán castigos corporales.

La adición del párrafo al Artí­culo 44 de la Ley General de los Derechos de Nií±as, Nií±os y Adolescentes, donde se establece que queda prohibido uso del castigo corporal en todos los ámbitos, como método correctivo o disciplinario, causó revuelo en redes sociales, donde la mayorí­a se opuso a la propuesta.

“No hay problema, la vida se encarga de enseí±arles de la peor manera y después el sistema se preguntará por qué hay tanta gente en los penales”, comentaron en redes sociales.

“Ahora esperen dentro de unos 15 aí±os, un torbellino de delincuentes, yo no estoy a favor del maltrato y la violencia en contra de los nií±os, pero a veces es necesario unos golpes”, concuerdan padres de familia.

En la mayorí­a de los comentarios de padres en contra de la llamada “Ley Antichanclazo”, que prohí­be cualquier forma de maltrato fí­sico a los menores, los coahuilenses argumentaban que por sobre cualquier cosa, “una nalgada a tiempo es mejor”.

Publicación anterior Luego de cuatro años, encuentran cadáver de mujer en un refrigerador
Siguiente publicación Se dan diputados regalo de $71 mil
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;