
Los detenidos son procesados según las normas de Aduana y Protección Fronteriza y llevados a centros de detención.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- Oficiales de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Rio ha tenido un considerable incremento de arrestos en lo que va del aí±o fiscal 2020 de aspirantes a indocumentados de 30 diferentes países, a comparación del aí±o pasado.
Dennis Smith, vocero de la Patrulla Fronteriza, informó que se ha tenido 15 veces más el número de arrestos de aspirantes a indocumentados que no son mexicanos, en tan solo dos meses del aí±o fiscal 2020 el cual arrancó el primero de octubre.
El Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Rio, Raúl Ortiz, informó que las aprehensiones de indocumentados de nacionalidades como Brazil, Haiti, China y ífrica ha incrementado de manera significativa, pero han trabajado en coordinación con otras dependencias policiacas para ofrecer seguridad a las ciudades fronterizas.
También se informó que todos los aspirantes a indocumentados son procesados según las normas de Aduana y Protección Fronteriza, la mayoría tienen el cargo de Entrada Ilegal al país, y son llevados a centros de detención.
Asimismo se dijo que todas las personas que son detenidas por la Border Patrol tienen que ser fichadas con el sistema de identificación de huellas dactilares, para identificar a las personas que cuentan con antecedentes criminales, esto para que sea tomado en cuenta para su proceso.
El incremento de detenciones ha sido de aspirantes a indocumentados de otros países, y la mayoría de las detenciones han sido realizadas por oficiales de la estación de Del Rio, Eagle Pass, Bracketville, y Carrizo Springs.