WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Participan en Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de la UPN

La UPN realizó diversas actividades para que su comunidad escolar tomase conciencia sobre el cambio climático y cómo combatirlo.

  • 270

La UPN realizó diversas actividades para que su comunidad escolar tomase conciencia sobre el cambio climático y cómo combatirlo.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- Alumnos de secundaria y preparatoria participaron en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnologí­a, convocada por la Universidad Pedagógica Nacional, en la cual se presentaron proyectos didácticos, concursos de pintura, conferencias y proyección de documentales, todos ellos enfocados al cambio climático, “Piensa globalmente, actúa localmente”.

El profesor Jesús Martí­n Cepeda Dovala y la maestra Raquel Sierra Ortiz del departamento de investigación, fueron los coordinadores de los concursos y conferencias presentadas durante la Semana Nacional de Ciencia y Tecnologí­a que se desarrolló del 22 al 29 de octubre en la Universidad Pedagógica Nacional unidad 53 de Piedras Negras.

El personal de la UPN se involucró en diversas actividades con el firme propósito de que toda la comunidad escolar tome conciencia en lo que es el cambio climático y las medidas para contrarrestarlo, entre los catedráticos participantes estuvieron Idida Guzmán, Lupita de Hoyos Ramí­rez y Liliana Medellí­n.

Los estudiantes ganadores de los concursos de pintura juvenil de secundaria fueron Andrea Borrego Castellanos con primer lugar, Andrea Gutiérrez en segundo lugar y Dulce Jiménez Puente en tercer lugar.

En el nivel preparatoria el primer lugar fue para Nelson Rangel Garcí­a, segundo lugar para Andrea Isabel Rodrí­guez y tercer lugar para Paullete Dubón Bayona.

Publicación anterior Inician hoy elecciones generales de Val Verde
Siguiente publicación Clausuran negocio de transporte irregular
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;