WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Destaca IMSS abasto de vacuna antiinfluenza

La vacunación está dirigida a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 años y más, así como el personal de salud y mujeres embarazadas.

  • 177

La vacunación está dirigida a nií±as y nií±os de 6 a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 aí±os y más, así­ como el personal de salud y mujeres embarazadas.

Por: Orquí­dea López Allec

Piedras Negras, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social destacó que tiene garantizado el cien por ciento de abasto de la dosis de la vacuna antiinfluenza para los grupos de riesgo, en la temporada de invierno.

Se especificó que la vacunación está dirigida a nií±as y nií±os de 6 a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 aí±os y más, así­ como el personal de salud y mujeres embarazadas.

La vacuna garantizada, se detalló que también está dirigida a población con factores de riesgo con enfermedades como VIH/sida, diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, cardiopatí­a, asma en descontrol, cáncer y otras enfermedades con inmunodeficiencias.

Por lo tanto, la vacuna informó el IMSS Coahuila, se encuentra disponible en esta frontera norte en la Unidad de Medicina Familiar número 79, tanto en el módulo PrevenIMSS, como en las salas de espera en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Además, se indicó que las vacunas se aplicarán en centros laborales seleccionados, centros educativos y guarderí­as del Seguro Social.

Ante la pronta llegada de las bajas temperaturas, el IMSS recomendó el evitar contacto cercano con personas enfermas, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, cubrir la nariz y la boca con un paí±uelo al toser o estornudar.

Es importante, destacó entre las recomendaciones, el desechar paí±uelos a la basura luego de su uso, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, ya que los gérmenes se diseminan de esta manera.

Evitar los cambios bruscos de temperatura, es importante, así­ como el tomar abundantes lí­quidos, consumir frutas de temporada y mientras se esté enfermo limitar el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagiarlas.

 
Publicación anterior Investigan tiroteo en sector de San Felipe
Siguiente publicación Inician hoy elecciones generales de Val Verde
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;