
Durante el periodo del programa en invierno 2019.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Durante lo que resta del mes y hasta la primera semana de enero, el Servicio de Administración Tributaria a través de la administración de la Aduana, estableció en 500 dólares la franquicia a paisanos que ingresen al país, durante la temporada invierno.
El beneficio es acumulable, por cada integrante de las personas que ingresen al país, salvo a los residentes fronterizos.
Para comprobar el valor de las mercancías, la autoridad fiscal acepta comprobantes fiscales o comprobantes de venta, de no presentarlos, los oficiales de comercio exterior, determinará el valor de las mercancías.
Cabe mencionar que la franquicia descarta la introducción de algunos productos como bebidas alcohólicas, cigarrillos, combustible automotriz, salvo el de los vehículos que se ingresen por parte de los paisanos.
La franquicia de 500 dólares aplica solo para los pasajeros de origen mexicano, que ingresen durante la temporada de Semana Santa, verano e invierno vía terrestre, en el caso de quienes viajan vía área, es aplicable durante todo el aí±o.