Dicha conferencia estuvo enfocada en las necesidades que demanda tanto la iglesia, como la sociedad.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras, Coahuila; 25 de noviembre de 2019.- La noche de este lunes se llevó a cabo la conferencia “El perfil de un laico comprometidoâ€, a cargo del reconocido académico, David Noel RamÃrez Padilla, ex rector emérito del TEC de Monterrey, escritor y asesor de empresas y sociedades civiles.
Dicha conferencia estuvo enfocada en las necesidades que demanda tanto la iglesia, como la sociedad de dar testimonio dÃa tras dÃa en los diferentes ámbitos que cada laico vive con el fin de ser un “faro de luz o esperanza†para quienes lo necesitan.

Ya sea como empresario, catedrático, empleado o en cualquier otra circunstancia y hacer conciencia que no puede continuar prevaleciendo solo la búsqueda del beneficio personal, sino abrirse al bien común para coadyuvar en la solución de tantas problemáticas que existe en el paÃs.
Es por ello que destacó la importancia de experimentar una mirada tras personal, de ser sensibles ante el sufrimiento y necesidades de los demás, ejemplificando la empatÃa y el apoyo hacia los migrantes, siendo para la iglesia una de las catorce obras de misericordia.
