
Se recomienda utilizar bufanda y taparse la boca, nariz y oídos al estar al interperie a diferente temperatura.
Saltillo, Coah.- Los cambios bruscos de temperatura, infecciones virales y golpes en el oído son factores que pueden provocar parálisis facial, la cual se identifica cuando el rostro se jala hacia el lado sano (asimetría facial) y se paraliza, lo cual provoca incapacidad para cerrar el ojo, lagrimeo y en algunas ocasiones la pérdida del sentido del gusto.
Saúl Segovia López, especialista en rehabilitación, explica que este padecimiento se presenta cuando los músculos faciales se debilitan, de ahí la importancia de atender cualquier afección en oído y garganta. También recomienda evitar los cambios súbitos de temperatura, porque afectan las pequeí±as arterias del nervio facial, que al pasar de un sitio cálido a uno frío se cierran y ocasionan pérdida o deterioro de la función.
El experto asegura que es una emergencia médica, se debe tratarse de inmediato para evitar asimetrías en el rostro y afectación en otros órganos como la vista, en donde pueden ocurrir ulceraciones o daí±o ocular. Entre más rápido se atienda mejor se puede revertir.