WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusan de tráfico de personas a norirlandés por los 39 muertos vietnamitas

Al hombre se le acusa de conspiración para facilitar el viaje ilegal de personas con vistas a actividades de explotación.

  • 217

Al hombre se le acusa de conspiración para facilitar el viaje ilegal de personas con vistas a actividades de explotación.

Por: EFE

Londres.- Un hombre de Irlanda del Norte ha sido acusado formalmente de delitos de tráfico de personas relacionados con los 39 cadáveres de ciudadanos vietnamitas hallados en un camión frigorí­fico en un complejo industrial de Essex, Inglaterra, el pasado octubre, confirmó este domingo la Policí­a británica.

Christopher Kennedy, de 23 aí±os y natural de la localidad de Darkley, en el condado de Armagh, fue detenido en la madrugada del pasado viernes en una carretera del paí­s y comparecerá este lunes ante la corte inglesa de magistrados de Chelmsford.

Se le acusa de conspiración para facilitar el viaje ilegal de personas con vistas a actividades de explotación y de conspirar para infringir la legislación de inmigración del Reino Unido.

La detención de Kennedy guarda relación con el reciente hallazgo policial que apunta a que uno de los adolescentes hallados muertos en la madrugada del 23 de octubre, en la cámara del vehí­culo aparcado en una zona industrial de la localidad de Grays (Essex), habí­a desaparecido de un centro de asilo para inmigrantes vulnerables en Paí­ses Bajos.

Entre los 39 cadáveres encontrados en el camión, figuraban diez adolescentes, entre ellos dos nií±os de 15 aí±os.

El vehí­culo fue localizado al poco de haber llegado al paí­s en ferry desde el puerto belga de Zeebrugge.

El conductor, Mo Robinson, de 25 aí±os y también norirlandés, comparecerá ante el tribunal penal de Old Bailey en Londres este lunes, acusado de 39 delitos de homicidio y otros cargos.

También se han iniciado los procesos de extradición en Irlanda para traer al Reino Unido a Eamonn Harrison, de 22 aí±os, detenido en virtud de una euro orden por su supuesta implicación en el suceso.

Como parte de la investigación, la Policí­a ha urgido además a los hermanos norirlandeses Ronan y Christopher Hughes a que se entreguen como sospechosos de homicidio y trata de personas.

Publicación anterior Libro de AMLO supera en ventas a Harry Potter en Amazon
Siguiente publicación Cruzan 200 niños a EU en forma ilegal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;