
Los detenidos lo golpearon causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico y de tórax.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.-Â Por no dejar de llorar, un nií±o de 4 aí±os murió a manos de sus padres al interior de su casa ubicada en el fraccionamiento El Rehilete en Villagrán, Guanajuato, según informó la Fiscalía de Guanajuato.
La madre y el padre, identificados como Nidia âNâ y Omar âNâ, fueron vinculados a proceso penal por el Agente de Ministerio Público por los delitos de homicidio en razón de parentesco y homicidio calificado tras ser seí±alados como los responsables del asesinato de un menor.
Los hechos se registraron el pasado 17 de noviembre, luego de que los servicios de emergencia conocieran sobre el deceso del menor, según la carpeta de investigación.
La agresión inició cuando el menor lloraba, por lo que los ahora detenidos lo golpearon en repetidas ocasiones hasta que este paró debido a que le habían causado la muerte por traumatismo craneoencefálico y de tórax, confirmaron los servicios de emergencia.
La pareja fue detenida por elementos de la policía y puestos a disposición de la Unidad Investigadora. Posteriormente fueron presentados ante el Juzgado de Oralidad para enfrentar la acusación en su contra.
El Juez de Control vinculó a proceso penal a Nidia âNâ por el delito de homicidio en razón de parentesco, mientras que Omar âNâ enfrenta cargos por homicidio calificado, por lo que permanecerán en el Cereso local como medida cautelar.