WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Serie de sismos sacude costas de Oaxaca

Al menos cuatro sismos consecutivos se registraron frente a las costas de Oaxaca

  • 211

Al menos cuatro sismos consecutivos se registraron frente a las costas de Oaxaca

Por: Agencias
Oaxaca.- La noche del sábado el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que al menos cuatro sismos consecutivos se registraron frente a las costas de Oaxaca, de los cuales, el primero fue a las 20:29 horas con una magnitud de 5.1 grados en la escala de Ricther, mismo que se habrí­a sentido levemente en la Ciudad de México. A través de su cuenta en la red social de Twitter, el organismo detalló que detectaron el epicentro del movimiento sí­smico a 51 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, tras el cual se produjo un segundo sismo de 4.9 grados, a las 20:33 horas.
 Posteriormente, se registró un tercer sismo con magnitud de 4.8 grados a las 20:34 horas y finalmente un cuarto, el cual tuvo una intensidad de 4.5 grados a las 20:58, todos cercanos al epicentro de Puerto Escondido. El SSN agregó que se tuvo un último reporte de un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter a las 21:10, también en Oaxaca, pero especí­ficamente a 43 kilómetros al noreste de Unión Hidalgo y lejano a la zona epicentral de los otros cuatro movimientos, por lo que descartó que esté relacionado con los otros.
Ante esta situación, el SSN recomendó a la población a mantenerse bien informada sobre estos movimientos a través de su cuenta en Twitter, así­ como en su sitio en Internet en http://www.ssn.unam.mx/ donde la información se da de forma actualizada.
Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil en la entidad no han reportado afectaciones por los movimientos registrados, sin embargo, se mantienen alertas ante cualquier eventualidad.
Publicación anterior Sale Roger Federer por la puerta grande
Siguiente publicación Acepta el “Terrible” Morales reto de Julio César Chávez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;