WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Van por asesino de la profesora en Torreón

Dentro y fuera del país es buscado el autor material del crimen.

  • 254

Dentro y fuera del paí­s es buscado el autor material del crimen.

Por: Agencia Reforma

Torreón, Coah.- Dentro y fuera del paí­s es buscado el hombre que asesinó a la maestra Mireya Fernández Martí­nez, cuando estaba por incorporarse al desfile de la Revolución Mexicana, en Torreón el domingo pasado.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado de Coahuila, informó que se giró una orden de aprehensión en contra de quien le disparó con arma de fuego en dos ocasiones a la jefa de docentes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicio, Cetis No. 83.

“Esta orden de aprehensión fue circulada a las fiscalí­as de los estados del paí­s para la colaboración en la localización y ejecución de la misma, hay que recordar que hay un convenio de colaboración en donde todas las fiscalí­as, la Fiscalí­a General de la República y Fiscalí­a Militar”, indicó.

“Una vez que llega a la Fiscalí­a General de la República se inicia el trámite para la solicitud con las autoridades extranjeras, con la Interpol”.

Márquez Guevara mencionó que de acuerdo a investigaciones realizadas, el presunto homicida, quien tiene unos 40 aí±os, pudo salir de la Comarca Lagunera tras cometer el crimen de la maestra.

“En este momento no se encuentra en la región en donde se emite la orden de aprehensión, esa es la razón por la que no se ejecutó, se ha estado dando el seguimiento por parte de las policí­as, pero no se ha logrado la localización, se asume, o se presume que no está en la Región Lagunera”, seí±aló.

Del presunto autor intelectual o determinante del asesinato, Salvador, quien resultó ser el hijastro de la maestra y que fue detenido el mismo dí­a del crimen, el fiscal dijo que se está en espera de que finalice el término constitucional que tiene para definir su situación legal, que serí­a maí±ana 25.

Salvador, quien también era maestro del Cetis No. 83, de Educación Fí­sica, presuntamente habrí­a pagado cierta cantidad de dinero a un sujeto para que matara a Fernández Martí­nez, motivado por inconformidades con la herencia que le dejó su papá, quien falleció el pasado mes de enero, a causa de una enfermedad.

Anticipan dura sentencia Sobre la pena máxima que podrí­an alcanzar los responsables del homicidio de la maestra de 50 aí±os, delito que se estarí­a tipificando como feminicidio, el fiscal Gerardo Márquez dijo que es de 60 aí±os de prisión.

Publicación anterior Invierte la Federación $320 millones en obras
Siguiente publicación Paro por deuda de AHMSA
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;