WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piden invertir en exhumaciones

Los familiares de desaparecidos indicaron que en cuatro días de trabajo solo se han exhumado dos cuerpos.

  • 221

Los familiares de desaparecidos indicaron que en cuatro dí­as de trabajo solo se han exhumado dos cuerpos.

Por: Agencia Reforma

Saltillo.- Representantes de siete colectivos de familiares de personas desaparecidas en Coahuila, urgieron hoy a las autoridades a contar con mayores recursos humanos para avanzar en el programa de exhumaciones que se realizan en fosas de la entidad.

“Una de las cosas que estamos pidiendo a nivel nacional y a nivel estatal es que urge, urge un mecanismo extraordinario de identificación forense, esto significa que haya un grupo de expertos multidisciplinarios que se dediquen solo a las exhumaciones y al proceso de identificación”, indicó una madre de familia.

El pasado martes, peritos y criminalistas de la Fiscalí­a General de la República y de la Fiscalí­a General de Coahuila, iniciaron la exhumación de unos 37 cuerpos no identificados en una fosa común del Panteón La Paz, ubicado al poniente de Saltillo.

Los familiares de desaparecidos indicaron que en cuatro dí­as de trabajo solo se han exhumado dos cuerpos, de ahí­ la necesidad de contar con más especialistas.

“Tampoco no queremos que se hagan mal las cosas, si hacen un mal procedimiento podemos perder información, preferimos que vayan lento a que hagan lo que hicieron en Durango en el 2011, ¿se acuerdan? Que metí­an la retro y sacaban los cuerpos despedazados, no queremos eso”, dijo otra de las integrantes.

“Si tuviéramos más peritos, más antropólogos que pudieran estar en las fosas por eso estamos pidiendo”.

Publicación anterior Exige López Obrador ajustarse a recorte presupuestal
Siguiente publicación Invierte la Federación $320 millones en obras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;