
Los Rayos arriesgaron la posibilidad de mantenerse entre los primeros tres del campeonato.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- En este sube y baja en el que se convirtió la recta final del Apertura 2019, Necaxa tomó la peor parte.
Los Rayos, que llegaron a la última fecha como sublíderes, arriesgaron la posibilidad de mantenerse entre los primeros tres del campeonato luego de ser goleados 3-0 por el Puebla, que ya no se jugaba nada este torneo y terminó dando una de las campanadas de la fecha.
A los pupilos de Guillermo Vázquez, a quien se le ligó recientemente con el Guadalajara, les cayó de peso el camote que en la primera mitad ya se había echado el resultado a la bolsa y complicado el camino para los de Aguascalientes.
Christian Tabó abrió el marcador al minuto 11 en pleno reconocimiento a Matías Alustiza, quien tras ser despedido en la semana se le realizó un homenaje que fue visto en las pantallas del estadio. Al 33', después de dos espectaculares atajadas de Hugo González, Tabó volvió a mecer las redes tras una vistosa asistencia de Lucas Cavallini quien al 45 meció las redes. Necaxa lució inoperante hasta en el complemento pues estuvo más cerca la Franja de redondear la goleada que la visita de recortar distancias, por lo que la derrota los pone a merced de Tigres y Querétaro que un triunfo en sus respectivos duelos ante Juárez y Monarcas, los puede poner por delante de los Rayos en la Liguilla.