
En su mensaje, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, felicitó a los nuevos oficiales por terminar su instrucción
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras. -En una sencilla pero emotiva ceremonia, 30 cadetes de la Academia de la Policía Preventiva se graduaron éste viernes, de los cuales 16 serán destinados a labores de Seguridad Pública mientras que 14 como oficiales de Tránsito y Vialidad.
En su mensaje, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, felicitó a los nuevos oficiales por terminar su instrucción y los exhortó a conducirse con respeto, honestidad y profesionalismo en su labor diaria.
Bres Garza reconoció que aunque han bajado las denuncias por abusos policiales, es un tema que se trabaja todos los días, no sólo con una capacitación constante sino incluso aplicando tecnologías como las cámaras de solapa.
Por su parte, el Comisario de la Policía Preventiva Municipal, Luis Humberto García, pidió a cada uno los cadetes aportar su granito de arena en el combate a la delincuencia e inseguridad, con todo y los sacrificios que ello implica.
Dulce Sarahí Rosas Ramírez, de 22 aí±os, originaria de Guadalajara, Jalisco, es una de los 30 nuevos oficiales que tiene la ciudad, quien evidentemente emocionada, reconoció que es una gran responsabilidad y compromiso.
La joven madre de una pequeí±a de apenas dos aí±os, dijo que sin embargo el conducirse con respeto hacia los ciudadanos, en particular los infractores, es fundamental para obtener una respuesta positiva.