
Grupos delincuenciales los âcazanâ al salir de INM en los puentes.
Piedras Negras, Coah.-Â La mayoría de los inmigrantes que llegan a esta frontera con la intención de cruzar a los Estados Unidos y solicitar asilo político desconocen que serán deportados por Nuevo Laredo Tamaulipas.
Debido a la política de Estados Unidos âRemain in Méxicoâ que significa permanezca en México, mientras que lleva a cabo la revisión de sus casos para determinar si son elegibles a recibir asilo político en la unión americana.
Los inmigrantes que en muchos de los casos vienen huyendo de la inseguridad que impera en ciudades tamaulipecas, desconocen que de ingresar de manera legal o ilegal a los Estados Unidos con la intención de solicitar la seguridad del asilo político, serán repatriados a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La política engaí±osamente denominada Protocolos de Protección de Migrantes, bloquea a los solicitantes de asilo legales para estar en EU. Mientras los migrantes esperan audiencias, se les obliga a esperar en ciudades peligrosas en Méxicoâ.
Los migrantes están expuestos por la política âRemain in Mexicoâ, incluidos los secuestros, la extorsión, el tráfico, la violación y el asesinato, ya que esta ciudad por donde actualmente están siendo repatriados vive una ola de inseguridad y violencia a niveles alarmantes.