
Mientras estaba en prisión, obtuvo un título universitario y ahora quiere ir a la facultad de Derecho.
Por: Redacción
Nueva York.â Eliseo DeLeón recuperó ayer su libertad, luego de ser condenado en 1996 a pena de 25 aí±os a cadena perpetua por asesinato.
La jueza Dena Douglas, de la Corte Suprema de Brooklyn, anuló la condena del acusado, quien hoy tiene 42 aí±os y había pasado la mayor parte de su vida tras las rejas.
Fue puesto en libertad bajo fianza, rodeado de su familia y su equipo legal. âMartin Luther King lo dijo mejor: âlibre por fin, libre por fin'â, dijo DeLeón a Pix11 cuando salía del juzgado.
Mientras estaba en prisión, obtuvo un título universitario y ahora quiere ir a la facultad de Derecho.
Su caso parece haber sido una injusticia más cometida por el deshonrado ex detective de la policía de Nueva York, Louis Scarcella, seí±alado de apresar a docenas de afroamericanos y latinos en Brooklyn en la década de 1990 por crímenes que no cometieron.
Siendo muy joven, DeLeón fue condenado por matar a Fausto Cordero durante un intento de robo fallido en el vecindario Clinton Hill, en parte debido a una confesión que supuestamente le dio a Scarcella y dos detectives más.
En los últimos aí±os los jueces de Brooklyn han emitido al menos 14 condenas por casos trabajados por Scarcella sobre declaraciones preocupantes sobre sus tácticas policiales, algunas dichas por él mismo.